Nuestra Historia

Más de 4 décadas del mejor helado artesanal!

Es casi increíble pero ya han pasado más de cuatro décadas desde que nuestra heladería” Lihuén” comenzó a deleitar a nuestros clientes con los ya típicos productos hechos con tanto cariño.

Al Principio no fue Lihuén, sino “Helados Rapa Nui”. Un modesto pero armonioso local hecho de troncos y coirón en la época post-terremoto. La primera máquina fue una “pequeña italiana” de helados “soft”  solo para barquillos. Pero aunque era  todo a una muy baja escala, siempre fueron muy finos, producidos con fruta natural, la mejor leche y materias primas que nos dieran la confianza de generar un buen producto.

La Ligua vivió un fuerte apogeo con los tejidos tan típicos de nuestra zona por lo que la población comenzó a aumentar, así como el reconocimiento de nuestros helados y servicio. Ya a fines de los setenta nuestro rústico local “quedó chico” por lo que se amplió el espacio y la gama de productos. Apareció el tan reconocido pollo apanado del Lihuén y las papas fritas hechas por nosotros. Fueron nuestros primeros pasos como restaurant y luego cafetería, lo que además de satisfacer a nuestros clientes, nos da la tranquilidad y alegría de ser una empresa que entrega estabilidad laboral en nuestra comunidad, al poder cumplir con todas nuestras obligaciones durante todo el año.

Durante estos cuarenta años hemos ido paso a paso logrando nuevas metas, gracias a la fidelidad de nuestra clientela. Como olvidar los maravillosos años en Papudo durante la década de los ochenta donde todo se vivía al borde de la playa. Luego en los noventa lo vivimos en Zapallar y en los últimos años en Maitencillo. Lugares donde no solo nos han preferido sino también nos hemos convertido en ya parte de cada uno de estos balnearios.

Para finalizar, espero de todo corazón que Lihuén siga entregando un buen servicio con productos de alta calidad. Esperamos seguir generando la alegría de tomarse un exquisito helado Lihuén en el ambiente acogedor de cada uno de nuestros locales y en los que vendrán…  Gracias a cada uno de ustedes por preferir a “Helados Lihuén” durante estos años…

Sra. Leo Osorio Salas
Cofundadora “Helados Lihuén”

La Misión de Lihuén es generar una experiencia alimenticia de alta calidad, cumpliendo las expectativas de nuestros clientes tanto por las cualidades de nuestros productos como por un servicio de excelencia, para así lograr seguir estando junto a generaciones de clientes por mucho tiempo más, como ha sucedido desde 1970.

El sello de nuestras heladerías, está dado por el grato ambiente familiar que nos caracteriza, y por brindar los mejores helados artesanales de la zona, lo cual ha permitido a Lihuén acompañarte en momentos especiales y formar parte de tus recuerdos.

Buscamos atender  las necesidades de nuestros clientes por alimentos únicos, realizados con las mejores materias primas y los más altos estándares de calidad. Así como estamos en continua búsqueda de nuevas necesidades y en un continuo proceso de mejoramiento de lo existente.

Creemos que el liderazgo implica necesariamente el continuo análisis del trabajo, más aún si actuamos bajo la premisa de querer mejorar constantemente el servicio que otorgamos, y de esta manera, constituirnos como una mejor empresa, la cual desarrolle una labor seria, responsable y productiva, sin dejar a un lado la alegría, el ambiente familiar y el compañerismo.

Esperamos desarrollar un concepto de “familia Lihuén”, con cada persona que forme parte de esta empresa, ya que tenemos certeza de que la entrega de un servicio de calidad, depende del esfuerzo, constancia y cariño de todos quienes participamos de ella.

Nuestra Visión es ser reconocidos como la empresa productora de los mejores helados artesanales del país, con un aumento sostenido de sucursales a lo largo de Chile, manteniendo siempre los estándares de calidad en la elaboración de los mismos, y en la entrega de un buen servicio en un grato ambiente familiar.

En nuestro valle, deseamos seguir generando orgullo por La Ligua, no sólo con la entrega de productos y servicios de calidad, sino también, apoyando el desarrollo de las artes, la cultura y recreación, contribuyendo con ello al bienestar general de la comunidad.